28 octubre, 2012

Sigue adelante.

'Si amas algo déjalo ir. Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue'
'Lo pasado al olvido sea dado'

De repente acabas de encontrarte con una disputa entre qué refrán es el verdadero, y por tanto, a cuál debes hacer caso. Tras haber pasado página y cambiar a un capítulo más saludable y establecer el principio para avanzar del estancamiento en el que te encontrabas, de buenas a primeras, sientes que acabas de dar millones de pasos atrás o el pasado ha cambiado de definición, y ahora significa 'presente'. ¿Locura? Tal cuál. 
Si esa persona ha vuelto de un lugar tan oscuro, es porque la conexión que hay entre vosotros es tan patente, que por eso os habeis reencontrado. Es algo inevitable. Y piensas que el tiempo ha hecho un milagro sobre él. Ese ser arrogante y engreído ha desaparecido. Ya no es un camelador nato, y todas las preciosas palabras que te dice, obviamente, solo te lo dice a ti. Claro, tu eres especial. 

Es la mayor mentira y la más facil de creer. Con tal de que venga todo lo bueno, nos cegamos y perdemos de vista la realidad, ignorando todo lo malo que puede traerte esa situación. No te merece la pena en absoluto volver con alguien que te hizo daño. Ya no recuerdas los motivos, solo sabes que hubo mucho dolor. El mundo esta compuesto por millones de personas, para que tengas que buscar la felicidad en alguien que no pudo dártela, o por lo menos no durante mucho tiempo. Hubo alegría,  complicidad, cariño y confianza. Pero todo esto desaparece cuando eres capaz de ver como alguien se está destruyendo por ti, no haces nada, y encima dices que la quieres. Volverás a encontrarte con un bache, ¿estará él para ayudarte? ¿Quieres arriesgarte a  comprobarlo?

Valora todo el esfuerzo que has hecho para ser lo que eres hoy en día, y sobre todo que lo has conseguido sin su ayuda. Mirate bien, y verás que no te mereces conciliar otra vez con un pasado en el que abunda más dolor, que felicidad. 

1 comentario:

Belén Casanova dijo...

Gracias por tu comentario :)
¡Feliz Navidad!
Un besote

Thinking About Clothes